Las protestas contra el racismo no cesan en diversas ciudades de Estados Unidos y en días recientes San Francisco, California fue testigo de una forma singular de exigir justicia por la violencia racial y el abuso policial que existe en la sociedad estadounidense. Ya les habíamos mostrado el proyecto de Stephania Ergemlidze, quien lleva su tablero a todos lados para unir a la comunidad, incluyendo a las manifestaciones.

En San Francisco se convocó a protestar y botar el balón por 8 minutos y 46 segundos, esto a manera de homenaje a George Floyd, quien murió en manos de un policía blanco. La convocatoria de este evento fue a través del nombre Speak Up and Dribble, esto haciendo alusión a las polémicas declaraciones de la presentadora de noticias Laura Ingraham, quien hace algunos años dijo a LeBron James y a Kevin Durant que se callaran y se dedicaran a botar el balón, esto después de que ambos jugadores criticaron al presidente Donald Trump.

Geno Ramos, uno de los organizadores de esta manifestación, contó al diario San Francisco Gate;

“El basquetbol es más que sólo jugar y meter la pelota en el aro. Hay una gran comunidad fuera de la cancha y queríamos activar esa comunidad a través del basquetbol para el Black Lives Matter”

De nueva cuenta, es así como el basquetbol une a las personas y también sirve como un vehículo para exigir un mundo más justo.

Foto e info vía SFGate

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link