Durante la década de los 90, la imagen de Shaquille O’Neal se convirtió en un icono de la nueva generación de basquetbolistas que buscaban apoderarse del trono en la NBA.

A su llegada a la liga más espectacular del mundo, en 1992, Shaq firmó un contrato con Reebok, dando vida a una de las colaboraciones más importantes, no sólo en el mundo del basquetbol, sino también en las calles con siluetas icónicas que hasta hoy son un objeto de culto.

Después de años de éxito, con siluetas como las Reebok Shaq Attaq, en 1996 surgió un par de tenis que dejaron una huella imborrable: los Reebok Shaqnosis.

Los Reebok Shaqnosis fueron diseñados por Jonathan Morris y fue el quinto par de tenis que surgió de la colaboración entre Shaq y Reebok. Cabe mencionar que dicho diseñador fue también el encargado de los Reebok Kamikaze II, los cuales también salieron en 1995 y dejaron una clara influencia en los Reebok Shaqnosis por los patrones que ambos emplean: Los Kamikaze en lineas, mientras que los Shaqnosis en círculos.

Tal y como su nombre lo indica, este calzado hipnotizó a más de uno por su peculiar combinación de colores y materiales: los círculos negros son hechos de nubuck mientras que los blancos son de piel. Como sello distintivo, este modelo contó con el clásico logo de Shaq colgado de la canasta en el talón, suela y en la parte frontal del calzado, justo donde comienzan los ojales para las agujetas. Tal y como pasaba con los tenis de la vieja escuela, los Reebook Shaqnosis son un modelo de bota que brinda un gran soporte en el tobillo.

Los Reebok Shaqnosis fueron compañeros de O’Neal durante la temporada 95-96, donde promedió 26.6 puntos y 11 rebotes por partido, siendo pieza clave en aquel equipo de Orlando que llegó hasta las Finales de la Conferencia del Este, donde cayeron frente a los Chicago Bulls.

Esos mismos tenis fueron testigos de una de las clavadas más espectaculares en la historia del All Star, cuando Shaq voló por encima de David Robinson para clavar el balón con fuerza.

Por si esto fuera poco, Shaquille O’Neal usó este modelo en el camino que el USA Team recorrió de cara a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Shaq consagró su carrera con la Selección de Estados Unidos al ganar la medalla de oro en la máxima justa deportiva.

Como verán, los Reebok Shaqnosis fueron grandes compañeros de O’Neal en su andar por las duelas a mitad de los años noventa.

Este modelo fue reeditado en 2013 y este 2020 los Reebok Shaqnosis regresan con los colores originales, blanco y negro, además de una combinación que incluye rosa y gris, además de una edición especial en gamuza gris.

Si quieres hacerlos tuyos, los puedes comprar en www.reebok.mx/basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link