En uno de los equipos más importantes del baloncesto europeo no hay tiempo para lamentaciones, así que después de perder la final de la Liga Endesa, el Barcelona ha comenzado a restructurarse y el primer movimiento importante es la llegada de un nuevo entrenador, la apuesta luce muy interesante, Sarunas Jasikevicius es el nuevo coach del Barcelona.

Saras conoce bien este sitio, fue jugador de los blaugranas durante cuatro campañas y tuvo un paso exitoso al ganar una Euroliga en 2003, dos títulos de liga en la ACB y tres ediciones de la Copa del Rey.

Tuvo un paso por la NBA donde jugó con Indiana y Golden State, aunque no tuvo mucha oportunidad de explotar su talento.

El lituano es uno de los coaches más destacados de esta nueva generación, con apenas 44 años de edad, ya suma cinco títulos de liga en su natal lituania, logró llevar al Zalgiris Kaunas al Final Four de la Euroliga en el 2018, los calificó a playoffs un año más tarde y dejó al equipo en el noveno puesto antes de que la temporada quedara cancelada debido a la pandemia.

El Barcelona hace un buen fichaje en la persona de Sarunas Jasikevicius, quien tendrá la misión de poner al Barcelona en los primeros puestos y ser un protagonista, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link