La década de los noventa siempre será recordada por los aficionados al basquetbol como la era dorada, no sólo por las grandes figuras que desfilaron en la duela, sino también por toda la cultura y moda que trajo consigo. Los sneakers fueron parte importante de aquel boom, y Reebok fue una de las marcas que nos brindó grandes siluetas que dejaron una huella imborrable tanto en la duela como en las calles. Uno de los aportes de la marca al mundo de los tenis fue la revolucionaria tecnología “Pump”, y para popularizar este calzado contaron con el apoyo de Dominique Wilkins, la estrella de los Atlanta Hawks.

Era 1989, pero Reebok pisaba la duela de la NBA con fuerza para la llegada de los Reebok Pump Omni Lite. Un momento que fue parteaguas para la marca ocurrió cuando en el Dunk Contest de 1991, Dee Brown, uno de los embajadores de la marca, usó un par de Reebok Pump Omni Lite en dicho concurso y los comenzó a “inflar”, atrayendo las miradas del público que se preguntaba ¿Qué tenis está usando?

Curiosamente, Dee Brown venció en la final a otra de las figuras importantes de Reebok: Shawn Kemp. Algunos años después del Dunk Contest de 1991, Shawn Kemp se unió a la familia Reebok y la marca comenzó a trabajar en una silueta exclusiva para el “Reignman”, los Kamikaze. Esta silueta tuvo un diseño agresivo a comparación de las Reebok Pump, esto con un patrón de líneas alocadas y una bota alta que les brinda una presencia imponente. Las Reebok Kamikaze II fueron de las más populares y sirvieron de inspiración para otro de los diseños emblema de los noventa: los Reebok Shaqnosis.

Jonathan Morris fue el encargado del diseño de los Reebok Kamikaze II, y también fue el creador de los Shaqnosis, la quinta silueta del grandulón con la marca que nació en Bolton, Inglaterra. La relación de Shaq y Reebok comenzó en 1992, cuando el jugador llegó al Orlando Magic, y aunque tuvo una breve pausa, este romance sigue vigente hasta el día de hoy con la reedición de los Shaqnosis.

Apuntando al fin de los noventa, Reebok encontró una nueva joya que se convirtió en un ícono del basquetbol: Allen Iverson. Desde sus primeros pasos en la NBA, AI tuvo en sus pies unos Reebok, siendo los legendarios Question el inicio de la colaboración entre ambos. A partir de ese momento, esta unión logró dominar la NBA, ya sea por los buenos resultados individuales de Allen con los 76ers o por los tenis que usaba en la duela, siendo la cuarta y quinta entrega de la serie Answer las más populares entre los aficionados al basquetbol.

Como podrán notar, la relación entre Reebok y el basquetbol ha sido muy fructífera, incluso en algunas temporadas del primer lustro del nuevo milenio, Reebok vistió a diversos equipos de la NBA. Cuando hablamos de tenis de basquetbol, modelos como los Reebok Pump Omni Lite, los Reebok Kamikaze, Reebok Shaqnosis y Reebok Question, se convirtieron en emblemas para una generación de amantes del basquetbol. Te recordamos que modelos como los Reebok Shaqnosis, Reebok Question y Reebok Answer V los puedes comprar en www.reebok.mx/basketball

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link