Con el anuncio del inicio de la WNBA, también nos llegó una noticia que seguro va a poner triste a más de un aficionado al basquet. Desde hace algún tiempo que Elena Delle Donne ha tenido algunos problemas de salud, mismos que se rumoraba no le darían chance jugar la temporada 2020 de la WNBA. Esto ha sido confirmado y la MVP de la liga se perderá esta campaña tras haber sido valorada por el personal médico correspondiente. La jugadora de las Mystics ha luchado contra la enfermedad de Lyme, y es por dicha razón que los doctores le recomendaron no asistir a la burbuja de la WNBA para no exponer su salud.

En entrevista con ESPN, Elena Delle Donne contó su sentir ante esta difícil decisión que ha tomado.

“Amo a mi equipo y la temporada pasada fue increíble y quiero jugar! Pero la pregunta es si la burbuja de la WNBA es o no segura para mí. Mi personal médico personal, que me ha tratado por años de la enfermedad de Lyme, me avisó que puedo contraer COVID-19 y tener serias complicaciones de salud”

Declaró la MVP actual de la WNBA. Sin duda alguna será una temporada algo atípica con tantas ausencias, pero confiamos en que la WNBA tiene preparado un gran espectáculo para todos y todas las amantes del basquetbol femenil.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link