Los últimos días han estado muy movidos para la oficina de Adam Silver, y eso que todavía no reanuda la temporada de la NBA. Uno de sus últimos anuncios ha sorprendido a propios y a extraños, ya que mediante un comunicado oficial, la NBA informó que los premios a los mejor del año serán entregados antes de que se reinicie la temporada en Orlando. Es decir, estos reconocimientos tomarán en cuenta sólo la acción del 22 de octubre del 2019 al 11 de marzo del 2020, fecha en la que se suspendió la temporada regular.

Uno de los argumentos de la liga para tomar esta decisión es que en este periodo fue cuando los 30 equipos de la NBA estuvieron activos, ya que en las próximas semanas sólo habrán 22 franquicias que pelearán por el título. Así que la carrera por el MVP y el Novato del Año, dos de los premios más importantes de la NBA, ha terminado y Giannis Antetokounmpo es firme candidato para llevarse el back to back. En el departamento de ROY, Ja Morant es quien lleva una clara delantera, tomando en cuenta que Zion Williamson se perdió la primera parte de la campaña.

En el caso de los reconocimientos por estadísticas, la NBA informó que esto seguir activo hasta finalizar la “temporada regular”, pero al momento los títulos están repartidos así: el Campeón anotador para James Harden, el Mejor asistidor para LeBron James y el Mejor reboteador para Andre Drummond. Otros de los premios que serán entregados son Defensivo del Año, Sexto hombre del año, Entrenador del año, Most improved player, y Equipos ideales, tanto de novatos como defensivo y el All NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link