La NBA regresó después de varios meses de pausa y, aunque fueron juegos de preparación, nos dejaron grandes momentos que comentar. Un novato se robó la atención en la primera jornada de los juegos de práctica, nos referimos a Bol Bol y su sorpresivo debut con los Denver Nuggets.

El hijo del ex jugador de la NBA, Manute Bol, no había jugado un solo partido en la NBA.  Bol Bol de 2.18 metros, procede de la Universidad de Oregon, fue elegido en la segunda ronda del Draft del 2019, una lesión en el pie izquierdo le evitó ser seleccionado en una posición más alta y tuvo sus primeros contactos con el basquetbol profesional en la G-League, sin embargo, el miércoles apareció como titular con los Nuggets y su desempeño sorprendió a propios y extraños.

16 puntos, 10 rebotes y 6 bloqueos fueron sus números finales. Aquí algo de lo que comentó tras su sorprendente actuación

“Realmente solo quería jugar después de tanto tiempo porque estuve esperando esto mucho tiempo, solo trabajando duro y esperando. He estado trabajando duro, especialmente desde que llegué a la burbuja, solo trataba de no estar nervioso y después todo fue llegando.”

Bol Bol se robó el show en 32 minutos de acción que tuvo en el triunfo de los Nuggets de Denver sobre los Wizards. Después de la gran actuación de su equipo, con un quinteto realmente alto, el coach Mike Malone halagó el trabajo de Bol Bol, pero también mencionó que debe ir paso a paso.

“Jugó muy bien, pero no olvidemos que, en esencia, es un novato. No pongamos altas las expectativas, hay que dejarlo crecer y desarrollarse”

 

Foto vía NBA
Vía NBAE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link