Como ya es tradición, la Conferencia Oeste libra una tremenda batalla para definir a los equipos que avanzaran a los playoffs, por algo 13 de las 15 franquicias de este sector fueron llamadas a la burbuja pues con ocho juegos en puerta hay mucho por jugarse.

Pelea en las alturas

Hemos dicho que el factor casa no pesará en esta ocasión, pero los Lakers tienen todo para terminar en el primer puesto del Oeste pues le sacan 5.5 juegos a los Clippers que es cierto, tienen oportunidad de arrebatarles ese lugar a sus vecinos, pero seguramente deberían estar más preocupados por cuidarse de los Nuggets a quienes tienen a solo juego y medio.

Doncic y los Mavs a sellar el pase

Con una victoria, los Mavericks estarán seguro en playoffs, siete juegos de ventaja sobre Memphis es una distancia considerable, así que prácticamente tienen el boleto en la bolsa. Lo que deben buscar Luka Doncic y compañía es escalar posiciones para evitar en una primera ronda a los Clippers o Nuggets, sabemos que en estas instancias debes ganar al que sea, pero obviamente hay equipos que preferirías enfrentar más adelante.

El octavo pasajero

Seis equipos comenzarán la batalla por un boleto en el Salvaje Oeste, aunque todo puede pasar, la realidad es que por récord y plantel, son tres escuadras las que tiene más posibilidades de avanzar a playoffs. Memphis (32-33), Portland (29-37) y New Orleans (28-36) son los que pelearán con todo por ese octavo puesto. Veremos si los jóvenes Grizzlies logran manejar la presión y no ceden ante los embates de Portland que tendrá listos a sus mejores jugadores para el ataque final, lo mismo los Pelicans que ya tendrán a Zion Williamson y será un factor a su favor. Al día de hoy, Grizzlies y Blazers jugarían la serie para definir al octavo del Oeste,

Los Kings no lucen tan potentes para lograr el objetivo, San Antonio podría pelear, pero ya no depende de ellos el lograr el pase y finalmente Phoenix, que es el que tiene el camino más complicado.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link