Fue una larga espera, pero después de un gran esfuerzo de muchísimas personas, la NBA está de vuelta y con la manera de volver nos deja claro él porque es una liga que marca la pauta para todos los deportes profesionales, incluso en estos nuevos tiempos.

En la primera jornada se vivieron momentos muy emotivos, pero nos quedamos con cinco que llamaron la atención.

  1. La unidad

La parte social fue uno de los puntos más importantes en las negociaciones entre la liga y los jugadores para reactivar la temporada. Además de portar mensajes en sus jerseys en apoyo al movimiento Black Lives Matter, los jugadores apoyaron la rodilla en el suelo mientras se escuchaba el himno de Estados Unidos. Poderosa acción que fue aplaudida por millones de personas.

  1. El regreso de Gobert

Estuvo en el ojo del huracán y fue acusado hasta de irresponsable, Rudy Gobert fue el “paciente cero” en la NBA al ser el primer caso positivo por Covid-19, eso ya quedó atrás y en su primer juego de regreso, el francés se encargó de encestar la primera canasta en esta nueva era y terminó siendo el hombre que definió el partido con dos tiros libres que le dieron la ventaja definitiva al Jazz.

  1. Zion Williamson

Abandonó por varios días la burbuja en Orlando y la ausencia le cobró factura pues no pudimos verlo en plenitud, solo jugó 15 minutos, pero está claro que si los Pelicans aspiran a calificar a playoffs, deberán recuperar la mejor versión de Zion, esa que estábamos viendo antes de la pausa.

  1. LeBron es el Rey

LeBron mandó un mensaje a todos sus haters, no solo anotó la canasta del triunfo para Lakers, logró secar a las dos estrellas de los Clippers que no supieron cómo superar la defensa del King James en los últimos instantes del partido. No fue el mejor partido para LeBron, pero en el momento justo, sacó la cara por su equipo.

  1. Una nueva era

Será difícil acostumbrarnos y no sabremos si pronto podremos regresar a lo que un día fueron los partidos de la NBA. Se extrañan los aficionados en la arena, la interacción con las porristas, las mascotas, incluso la interpretación de los himnos de Canadá y Estados Unidos que eran momentos emotivos. Bancas con distancia entre jugadores, barreras en las mesas de anotación, muchas cosas han cambiado, pero se valora el gran esfuerzo que se ha hecho para que los aficionados vuelvan a emocionarse con un deporte tan apasionante como lo es el basquetbol. El show debe continuar y hasta el momento, la NBA lo está haciendo bastante bien.

Foto 1
Vía Press Pool

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link