Segundo día del regreso de la NBA y ya vivimos una gran batalla sin cuartel entre dos equipos tejanos: en una esquina los Rockets de Houston y en la otra los Mavericks de Dallas. Este partido comenzó con una avalancha ofensiva de ambos equipos empatados a 42 puntos al final del cuarto inicial, algo que no se veía en la NBA desde 1990 cuando los Rockets y Nuggets vivieron un primer parcial de 44 a 42. Este vendaval ofensivo no paró y en la primera mitad finalizaron con un marcador de 75 a 85.

 

Cuando parecía que este partido era una cáscara entre estos equipos, la segunda mitad estuvo llena de emociones que nos llevaron a estar al filo del sillón. Los Mavericks de Doncic y Pozingis despertaron después del medio tiempo para darle la vuelta al marcador y enfilarse a una victoria muy sufrida. Cuando el partido agonizaba, los Rockets reaccionaron, y después de que James Harden falló un tiro libre, Robert Convigton anotó una canasta que obligó el partido a un tiempo extra.

El final de la historia fue un triunfo sufrido para los Rockets de Houston en un partido lleno de emociones y con un marcador de 153 a 149. Dentro de las cosas a destacar del partido se encuentran los 49 puntos de James Harden, quien rozó el triple doble con 9 rebotes y 8 asistencias, y la doble decena de Russell Westbrook con 31 puntos y 11 rebotes. La dupla Harden-Westbrook aportó 80 puntos en este triunfo. Del lado de los Mavs, Luka Doncic firmó una nuevo triple doble, 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que el líder del equipo fue Kristaps Porzingis 39 puntos y 16 rebotes.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link