Uno de los casos que dieron para comentar durante la tercera jornada de actividades en la burbuja de la NBA fue la actuación de Jimmy Butler, figura clave en el triunfo del Heat, pero además de sus números, lo más comentado fue el caso de su jersey sin nombre.

Hace unos días, Butler había comentado que no llevaría ninguna de las frases que la NBA había autorizado para apoyar la lucha contra el racismo y la justicia social, además esperaba que tampoco apareciera su apellido.

El jugador del Heat cumplió su palabra y saltó a la duela para el juego ante los Nuggets con un jersey que solo tenía su número en la espalda, sin apellido y sin frase alguna. Sin embargo, los oficiales le pidieron que lo cambiara por uno con su apellido.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1289612341382914054?s=20

 

Butler obedeció la indicación, pero no quedó contento pues nunca supo por qué no lo dejaron usarlo:

“No lo sé, no me importa, no tenía un nombre en la parte de atrás al inicio, pero decidí cambiarlo porque mis compañeros de equipo probablemente me necesitaban un poco el día de hoy.”

Jimmy dejó claro que mantendrá su idea de no portar su apellido en los próximos partidos:

“Sin duda, sin duda, y te digo la verdad todavía está por verse para el próximo partido. Realmente no lo sé, espero que me dejen jugar sin nombre en la parte de atrás de mi jersey, pero como dije, ya lo veremos.”

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link