El esfuerzo final de los Spurs no les alcanzó para mantener la impresionante racha de 22 años consecutivos de playoffs, se acaba un ciclo pero lejos de mostrarse derrotados, el Coach Gregg Popovich toma con filosofía esta eliminación.

En su reunión con los medios, Pop alabó el trabajo de la NBA en la burbuja y felicitó a sus muchachos por el gran esfuerzo, incluso se dio tiempo de bromear y recurrió a la ya célebre frase de “fake news”:

“¿Quién dijo que la racha terminó? Es una noticia falsa, totalmente falso. Muchos chicos me han dicho que la racha no se ha terminado, hablo con la gente todo el tiempo, ellos me dicen “Pop la racha no ha terminado”. No fue así.“

En tono más serio, Popovich se mostró contento por lo que pudieron aprender sus jugadores y confía en que las cosas irán bien en San Antonio:

“Probablemente mucha gente pensaba que nos íbamos a ir 2-6 u 0-8 o como sea. No tuvimos una gran temporada, pero los chicos regresaron en forma, volvieron comprometidos, querían darle la vuelta a la situación de diferentes maneras y lo hicieron. Así que estoy muy emocionado por el futuro.”

Algunos ponen en duda la continuidad de Pop en la NBA, seguramente tendremos noticias en las próximas semanas y no hay que olvidar, que en el 2021, el veterano coach tiene el reto de guiar a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link