La “Burbuja” en Orlando, que tanto dio de qué hablar para la reanudación de la NBA, ha sido todo un éxito, al menos hasta el día de hoy que ha concluido la fase regular y se han definido a los equipos que disputarán los Playoffs, siendo una campaña atípica pero que ha dejado muy buenos resultados en el nivel de competencia, por lo que los “favoritos” quedan de lado y cualquier equipo es aspirante a llevarse el título.

Empezamos abordando el tema de seguridad y salud, pues si la NBA buscaba una sede hermética para garantizar el desarrollo del certamen, lo logró y con creces, pues no solamente han evitado los contagios y casos positivos hacia el COVID-19, si no que le han brindado a cada miembro de los clubes las herramientas necesarias para llevar su vida lo más “normal” posible, y eso se ha reflejado en el espectáculo deportivo en cada una de las sedes, donde el nivel de puntuación ha sido superior al acostumbrado y los equipos han sabido adaptarse a ello.

Vámonos un poco a esas llaves de la primera ronda de Playoffs, donde el lugar o posición en la tabla no representa ninguna ventaja, pues jugar en suelo neutral le ha dado otro giro al sistema de competencia para que las condiciones sean iguales para todos, por lo que un octavo puede ganarle a un líder y eso no sería una “sorpresa”, al menos no para su servidor. En la Conferencia Oeste se medirán Lakers de Los Angeles (1) ante Trail Blazers de Portland (8), estos últimos dejaron en el camino a Grizzlies de Memphis en el denominado “Play In”, si bien es cierto que Portland llega embalado, creo que Lakers terminará por imponerse aunque no le será fácil.

Favorito POR-LAL: LAL

El otro equipo angelino, Clippers de Los Angeles (2), culminó en la segunda posición y la dupla Leonard-George ha sido muy importante para ello, sin embargo dejaron algunas dudas en la etapa disputada en Orlando, por lo que Mavericks de Dallas (7) tienen buenas posibilidades de dar una sorpresa, aunque creo que la experiencia que tiene la escuadra californiana será muy importante para imponer sus condiciones, mientras que Luka Doncic y compañía tendrán que seguir trabajando por ese camino que los ha llevado a generar expectativas en ellos, plagados de jóvenes con mucha calidad y un futuro muy prometedor.

Favorito DAL-LAC: LAC

Una de las series más parejas será la conformada por Nuggets de Denver (3) y Jazz de Utah (6), pues son dos franquicias que combinan muy bien la juventud y la experiencia en sus filas, acostumbradas a que sus ofensivas impongan condiciones y por ello se esperan duelos con mucha puntuación.

Favorito UTAH-DEN: DEN

Thunder de Oklahoma (4) y Rockets de Houston (5) tendrán encuentros muy explosivos por los protagonistas de ambas escuadras, principalmente Russell Westbrook que dejó al Thunder para unirse a James Harden en la ciudad texana, por lo que será muy atractivo ver al Jugador Más Valioso del 2017 enfrentar a su ex equipo, aunque se habla de que pudiera perderse el inicio de la llave.

Favorito HOU-OKC: HOU

En la Conferencia Este, los enfrentamientos también lucen muy parejos y con series que llaman bastante la atención, aunque es marcado el nivel “inferior” respecto a la otra conferencia.

Bucks de Milwaukee (1) fueron líderes absolutos con la guía del griego Giannis Antetokounmpo aunque batallaron un poco en esa segunda etapa del rol regular, tendrán enfrente a los “anfitriones”, Orlando Magic (8), pero la realidad es que si es una marcada diferencia entre plantillas y eso inclinará la balanza para los astados.

Favorito ORL-MIL: MIL

Los actuales campeones, Raptors de Toronto (2) fueron sublíderes a pesar de ya no contar con Kawhi Leonard, siguen siendo uno de los mejores equipos en cuanto a productividad general y eso los pone con muchas posibilidades de avanzar, teniendo como rival de primera ronda a Nets de Brooklyn (7), un equipo que tiene varias bajas y que está en plena reconstrucción.

Favorito BKN-TOR: TOR

Quizás la llave más pareja de todas por lo mostrado en años recientes es la de Celtics de Boston (3) ante 76ers de Philadephia (6), dos equipos protagonistas durante la campaña y con mucha calidad en sus filas, siendo para su servidor, el enfrentamiento que brindará mayor paridad y grandes emociones, por lo que es difícil vaticinar un vencedor.

Favorito PHI-BOS: BOS

Por último, Pacers de Indiana (4) y Heat de Miami (5) se medirán por otro pase a la siguiente ronda, dos equipos que han sufrido altibajos pero que lograron mantenerse en la pelea y por ello cerraron muy parejos, al final de cuentas, Indiana tiene mayor profundidad en su plantilla.

Favorito MIA-IND: IND

Se viene lo mejor de la temporada en la NBA y las medidas optadas han sido muy atinadas hasta el momento, esperando que se culmine de la mejor manera con la espectacularidad que el Deporte Ráfaga nos brinda.

¿Cuáles son tus favoritos? Nos leemos pronto…

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link