Día movido para la ADEMEBA y el proyecto Basquet Mex que encabeza Xóchitl Lagarda, quien después de algún tiempo de silencio finalmente habló abiertamente de la suspensión que FIBA mantiene sobre el basquetbol mexicano.

Todo comenzó con la firma del convenio con la Asociación Mexicana de Entrenadores de Basquetbol que encabeza Enrique “Palmita” González, a su lado gente de mucha experiencia y que pusieron en alto el nombre de México como José Luis “Satanás” Arroyos, Elsa Hayashi y Olivia Carrillo, además de los inmortales como Arturo Guerrero y Manuel Raga.

La intención es que los entrenadores tengan mayores herramientas para aplicarlas en la labor de enseñanza en las categorías infantiles de nuestro país.

En otro tema Xóchitl Lagarda habló sobre la suspensión que aplicó FIBA a México y la apelación que ADEMEBA presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, resolución que se espera se dé a conocer el próximo 24 de agosto.

 

Xóchitl Largada está convencida que hay intereses extranjeros por mantener el control del basquetbol en nuestro país, apoyando a los que en algún momento fueron los que tuvieron la responsabilidad de dirigir los destinos del basquetbol mexicano.

En pocos días sabremos que la apelación tuvo un resultado favorable para ADEMEBA, pues no hay que olvidar que, por encima de los grupos, está en juego el futuro de los basquetbolistas mexicanos que esperan la oportunidad de representar a México en competencias internacionales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link