Una de las grandes series que nos han brindado estos Playoffs fue la de los Clippers vs Mavericks, un duelo entre la experiencia y colmillo de los angelinos, contra la juventud e inexperiencia de los tejanos. Los Mavericks llegaron al quinto juego sin Kristaps Porzingis, a quien una lesión no le permitió continuar con su primera Postemporada. Como pasó en partidos anteriores, los Clippers fueron contra Luka Doncic, en específico Marcus Morris, un jugador que está en el ojo del huracán por su rudeza innecesaria contra el joven esloveno. En esta ocasión, Morris no se salió con la suya y se fue expulsado antes de finalizar el primer parcial.

 

Los Mavericks tuvieron que remar contra corriente durante gran parte del partido. Cuando lograban acortar la distancia a un par de puntos, los Clippers pisaron el acelerador y dejaban sin aliento a los jóvenes tejanos. Después del descanso se vino un vendaval ofensivo de Kawhi y compañía que fulminó a los Mavericks. Una desventaja de hasta 23 puntos resultó una losa muy pesada sobre Dallas y se llevaron una cuarta derrota, 111 a 97, que los mandó a casa.

Doncic se echó el equipo al hombro, y finalizó rozando una triple decena:38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Para su mala fortuna, al joven esloveno le faltó su compinche letón, siendo Dorian Finney-Smith quien le siguió en puntos con 16. Del lado de los Clippers, Kawhi firmó una gran actuación al colaborar con un doble doble, 33 puntos y 14 rebotes, seguido por Ivica Zubac con 15 puntos y 11 rebotes.

 

Luka finalizó su primera serie de Playoffs con 31 puntos, 9.8 rebotes y 8.7 asistencias, esto con tan sólo 21 años. Seguro esta no será la primera ocasión que el jugador esloveno se luce en Postemporada, ya que promete ser una de las próximas grandes figuras de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link