Era cuestión de tiempo para que el premio llegara a sus manos y finalmente Ja Morant de los Memphis Grizzlies fue elegido como el Novato del Año en la NBA.

No había que buscarle mucho, Morant tuvo una gran campaña y estuvo muy cerca de meterse a los playoffs comandando a los jóvenes Grizzlies. En las votaciones recibió 99 de 100 votos posibles a primer lugar, acumulando en total 498 votos totales, dejó muy atrás a sus competidores, Kendrick Nunn de Miami (204 votos) y Zion Williamson quien, a pesar de perderse buena parte de la campaña, logró colocarse en el tercer puesto con 140 votos.

Hasta antes de la pausa obligada en la NBA, Ja Morant era líder de los novatos en los departamentos de puntos con 17.6 y 6.9 asistencias. Números que lo colocaban al nivel de LeBron James y Nikola Jokic en ese momento. Tuvo 11 dobles-dobles y registró el único triple-doble para un novato al anotar 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias frente a Wizards el 9 de febrero.

De esta manera Morant se lleva este premio sin discusión y Memphis se frota las manos pues con este joven en sus filas, el futuro luce prometedor.

Foto y video Vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link