Llegó un viernes más, y con ello una nueva edición de DJ Basquet que esta semana trae un soundtrack muy basquetbolero. El pasado sábado les recomendamos un documental titulado More Than A Game, que cuenta la historia de LeBron James y su grupo de amigos con los que vivió su etapa en el St. Vincent-St. Mary High School. En esta ocasión, toca turno del soundtrack que acompañó esta cinta documental, misma que trae una de las canciones clásicas del hip hop de los 2000s: “Forever”.

En aquella época, Drake comenzaba su carrera en el mundo de la música, y se unió a tres leyendas vivientes del hip hop para dar vida a esta canción que fue la principal carta de presentación del documental de LeBron James. Por si esto fuera poco, este disco contiene canciones de figuras del género como Jay Z y Mary J. Blige, además de darle exposición a artistas jóvenes de los 2000s como Soulja Boy Tell’ Em y T.I.

La importancia de este disco va más allá de ser la música que fue inspirada en el documental de LeBron James y sus amigos, sino que fue tal su impacto en la industria que llegó a estar en el puesto 81 de los 200 discos más populares de Billboard. En el caso de “Forever” de Drake, Kanye West, Lil Wayne & Eminem, la canción se convirtió en una de las canciones más importantes del hip hop de la década de los 2000, incluso llegó a estar en el puesto #2 de la lista con lo mejor del R&B/Hip Hop. Aquí abajo pueden darle play en su totalidad.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link