La Liga Nacional de Baloncesto Profesional está a punto de comenzar uno de sus retos más complicados en sus 20 años de existencia, iniciar una temporada en cualquier deporte en medio de una pandemia no es cosa sencilla, pero en la LNBP han realizado un gran esfuerzo para mantener vivo el basquetbol en México y están listos para iniciar una campaña que promete ser muy intensa.

Sergio Ganem, Presidente de la LNBP y Alonzo Izaguirre como Comisionado de la misma fueron los encargados de presentar las innovaciones que tendrá la liga, se suman nuevos patrocinadores, hay nuevos medios que se encargarán de transmitir los partidos en televisión abierta y por supuesto se mantendrá la exitosa alianza con Facebook para transmitir los partidos a través de esta plataforma.

Luego de realizar la presentación de la temporada, los directivos hablaron en conferencia con los medios. Algunos de los puntos más importantes fueron la posibilidad de que haya público en esta temporada, situación que se presentaría hasta la segunda vuelta, ¿Qué pasará si un equipo sufre un brote de contagios y no se completa para jugar? Y también en qué afecta a la LNBP el conflicto entre ADEMEBA y FIBA. Esto respondió Sergio Ganem

Cero tolerancia

 La disciplina será un tema fundamental en esta temporada, la LNBP ha trabajado en un estricto protocolo para cuidar la integridad de todo el personal involucrado en la temporada y evitar en la medida de lo posible los contagios por COVID-19. Así que jugadores, entrenadores, staff de los equipos, árbitros y demás involucrados en el desarrollo de los juegos deberán ser muy cuidadosos y seguir el protocolo, de lo contrario, no se tentarán el corazón y una falta al reglamento podría dar como resultado su separación.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link