Tal y como se esperaba, el duelo entre Nuggets y Clippers ha sido uno de los más parejos de esta Postemporada, sobre todo porque ambos equipos apuestan por privilegiar una buena defensa. Aunque el conjunto de Denver mantuvo la ventaja en diversos pasajes del partido, la experiencia de los angelinos fue un factor en los momentos de mayor tensión. A falta de poco más de un minuto por jugar, con los Nuggets abajo por seis puntos, “The Klaw” apareció para hacer una de las jugadas defensivas más espectaculares.

 

Jamal Murray estaba a punto de clavar el balón y acercar a su equipo en el marcador, pero se le atravesó el dedo medio de Leonard para impedir que el balón llegara al aro. La espectacular tapa de Kawhi fue clave para encaminar a los Clippers a su segunda victoria en esta serie de semifinales, en esta ocasión 113 a 107. Paul George aportó 32 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, seguido por Kawhi Leonard con 23 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 2 tapas.

El tamaño de las manos de Kawhi Leonard son una de sus características, miden 24.7 centímetros de largo por 28.5 de ancho, a la defensiva obviamente se convierten en un arma letal, aunque el propio Kawhi ha confesado que a la hora de disparar, ha tenido que ajustar su mecánica pues en este caso, el tamaño suele ser un problema.

El bloqueo seguramente quedará en la historia como uno de los más espectaculares en la carrera del dos veces MVP de las Finales de la NBA.

A pesar de la derrota, Nikola Jokic tuvo una noche destacada al colaborar con 32 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, en tanto que Michael Porter Jr sigue siendo una de las la grandes sorpresas de la burbuja, en esta ocasión colaboró con 18 puntos y 10 rebotes entrando como relevo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link