Es por todos sabido que durante la década de los noventa Michael Jordan dominó el mundo del basquetbol en todo sentido. Sus múltiples triunfos con los Bulls lo ponen como una de las más grandes figuras, no sólo del basquet en Chicago, sino como un personaje histórico para la Ciudad de los Vientos. En noviembre de 1994, cuando Mike estaba en su primer retiro de la NBA, el 23 de los Toros recibió un merecido homenaje:  una estatua afuera del United Center.

The Spirit es el nombre de este monumento erigido en bronce en honor de Michael Jordan por Omri Amrany & Julie Rotblatt-Amrany. Dentro de los detalles que tiene la estatua, se encuentran los logros de Jordan, y curiosamente al momento de su inauguración sólo tenía grabados los tres títulos que había ganado en aquel entonces. Años más tarde, con el glorioso regreso de Jordan, se tuvieron que añadir el otro triplete de Jordan con los Chicago Bulls.

Fue en 2017 cuando este monumento fue trasladado a un atrio nuevo en el recinto de la Ciudad de los Vientos. Otro de los datos curiosos detrás de esta escultura es que no hay una respuesta correcta a si la estatua representa una jugada de Jordan en su carrera. Julie Rotblatt-Amrany declaró al Chicago Tribune que

“Es una combinación de todas las cosas que Jordan hizo en su carrera. Es él en ese pináculo de esa altura a la que pudo llegar. Queríamos captar su espíritu, su fuerza como individuo y su entusiasmo.”

Info vía Chicago Tribune

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link