Después de varios meses de inactividad, y enfrentándose a un panorama atípico, el basquetbol profesional mexicano volvió a la acción con la temporada del vigésimo aniversario. La serie inaugural fue en Tamaulipas, donde los Leñadores se vencieron a los Correcaminos de la UAT por marcador de 102 a 94. El base argentino, Jonathan Machuca, tuvo un debut de lujo al ser el máximo anotador de los Leñadores con 21 unidades. Otro que vivió una gran noche fue Gabriel Girón, quien refrendó su papel de capitán del equipo con 12 puntos y 8 rebotes.

En Aguascalientes, los actuales campeones de la LNBP, los Soles de Mexicali, se enfrentaron a las Panteras en un duelo que tuvo a la afición al borde del sillón en sus casas. Los Cachanillas remaron contra corriente por diversos pasajes del partido, y fue en los segundos finales que empataron el marcador para obligar un tiempo extra. Desafortunadamente, no fue suficiente para Soles y las Panteras se llevaron el triunfo por marcador de 104 a 98.

William Artino fue la figura de los hidrocálidos con 22 puntos y 6 rebotes, mientras que del lado de los fronterizos, Luke Martínez y Joseph Lawson aportaron 21 unidades cada uno. Así se vivió el arranque de la LNBP, y este día tendremos una avalancha de cinco partidos, con duelos muy interesantes, como el Astros vs Aguateros, Dorados vs Fuerza Regia y el clásico de Zacatecas entre Mineros y Plateros.

La primera jornada de la LNBP sigue este viernes con los partidos:

  • Dorados vs Fuerza Regia
  • Correcaminos vs Leñadores
  • Aguacateros vs Astros
  • Abejas vs Libertadores
  • Mineros vs Plateros
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link