Nunca dejará de sorprendernos lo lejos que llega la inspiración, no solo en el ámbito deportivo, ya que muchas figuras del basquetbol llevan su sabiduría más allá de las duelas. Tanto la NBA como la WNBA se han caracterizado por apoyar a los y las jugadoras en la decisión de unirse a diversos movimientos, además de usar la liga como una plataforma para darle visibilidad a las problemáticas que enfrentan como sociedad en Estados Unidos. El movimiento Black Lives Matter esta temporada ha sido uno de los más latentes por las protestas desde antes del inicio de la temporada derivadas del asesinato de George Floyd y que nuevamente se movilizó con la agresión de policías estadounidenses a Jacob Blake. Sin embargo, no es el único movimiento que se ha hecho presente en la WNBA y NBA, también es muy importante el apoyo a la comunidad LGBTTIQ+ con la semana Pride de la WNBA.

https://www.instagram.com/p/CA0nxZNhVRn/

 

Inspirada en estos movimientos sociales, la pasión por el basquetbol y en defensa, no solo de la lucha por los derechos de grupos vulnerables, sino también de sus ideales, la diseñadora e ilustradora Filipino-estadounidense Casielle Santos comparte sus increíbles ilustraciones a través de su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CE7b_QWBi1a/

https://www.instagram.com/p/CAQX3yZBUsS/

https://www.instagram.com/p/B89RXbvBna6/

https://www.instagram.com/p/B6bGDhchgJ3/

https://www.instagram.com/p/B3VAKEcBrQu/

Muchas de estas ilustraciones nos trasmiten un fuerte mensaje de protesta, y sin duda son una manera diferente de reflexionar. Nos recuerda de gran manera que no hay una forma definida de protestar o defender nuestros ideales.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link