No hay mañana, solo uno podrá avanzar a la final de la Conferencia Oeste, una tierra desconocida para Clippers que para cumplir el sueño deberá pasar por encima de unos Nuggets que en estos playoffs nos han dado lecciones de cómo no rendirse y seguir peleando hasta el final.

Así que comenzamos con algunos datos que nos ayudarán a disfrutar mejor el gran duelo que esperamos esta noche para definir al rival de los Lakers en la final del Salvaje Oeste.

Los Nuggets han tenido unos playoffs inolvidables, decíamos que nos han dado lecciones de supervivencia y cómo no, si tan solo en esta serie han regresado para ganar cuando estuvieron abajo por 16 puntos en el quinto juego y por 19 en el sexto.

Si los Nuggets ganan esta noche se convertirán en el único equipo de la historia que ha regresado de una desventaja de 1-3 en dos ocasiones, ya lo hizo contra Utah y podría lograrlo contra Clippers, mejor aún, sería el único en lograrlo en la misma temporada.

Los Clippers pondrán muchas de sus esperanzas en la figura de Kawhi Leonard, 27.1 puntos, 7.1 rebotes y 4.9 asistencias son sus números en estos playoffs. Obviamente trataran de evocar al Kawhi que el año pasado con un tiro de último segundo llevó a los Raptors hasta las Finales de la NBA.

Kawhi por cierto, es el primer jugador en la historia de la NBA que es líder en asistencias, puntos y rebotes en un partido de playoffs con tres franquicias diferentes.

Aunque Clippers es el favorito, hay números que no les favorecen nada, han tenido siete oportunidades de llegar a las Finales de Conferencia y han perdido todas.

Solo en una ocasión Clippers y Nuggets se habían enfrentado en Playoffs, fue en el 2006 y el triunfo fue para el equipo de Los Angeles 4-1.

Los números siguen jugando en favor del equipo de Denver y es que precisamente ante los Clippers, tienen su mejor porcentaje de victorias con .545, un récord de 96 triunfos por 79 derrotas.

¿Clippers o Nuggets? ¿Quién será el rival que enfrente a los Lakers? Hagan sus apuestas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link