Cuando habían pasado ya cuatro años desde que los Cavaliers revirtieron un 1-3 en contra en Playoffs, los Nuggets de Denver hicieron lo propio en la primera ronda contra el Jazz de Utah. A las semifinales de conferencia llegaron como las víctimas, sobre todo cuando al paso de cuatro partidos se repitió la historia del 1-3 en contra, esta vez frente a los Clippers. La noche del 15 de septiembre quedará marcada con letras doradas en la historia del basquetbol, ya que los Nuggets repitieron la hazaña.

Comandados por un Jamal Murray que está viviendo su mejor momento, los Nuggets remaron contra corriente en algunos pasajes del partido, en especial en el segundo cuarto cuando ya estaban abajo por 12 puntos. Algo pasó en el medio tiempo, ya que los Nuggets salieron a dar un partidazo y darle la vuelta a un marcador que parecía dictar sentencia final a la serie.

 

Fue tal el dominio de los Nuggets que el partido transcurrió con una relativa calma en la recta final, ya que se pusieron adelante hasta por 20 puntos, una losa que aplastó a los Clippers. 104 a 89 fue el marcador final a favor de Denver, y con ello se llevaron el boleto a la final de la Conferencia del Oeste donde ya esperan los Lakers. Jamal Murray fue el líder anotador con 40 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, pero quien se robó la noche fue Nikola Jokic con un triple doble espectacular: 16 puntos, 23 rebotes y 13 asistencias.

Para darnos una idea de la importancia de Jokic en este partido, el quinteto inicial de los Clippers colaboró con 23 rebotes, uno más que Jokic. Montrezl Harrell fue el máximo anotador de los angelinos con 20 puntos, en tanto que Paul George colaboró con 10 unidades y Kawhi Leonard con 14. Es así como finalizó la primera temporada de este súper equipo que, para su mala fortuna, se encontró con un equipo que vive una Postemporada histórica.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link