La final de la Conferencia del Oeste dio inicio la noche del viernes con varios ingredientes que le pusieron sazón al primer juego. Uno de ellos fue el nombramiento de Giannis Antetokounmpo como el MVP de la temporada sobre LeBron James, premio que generó mucha polémica en la NBA. Con esta herida abierta, LeBron y compañía saltaron a la duela de la burbuja de Orlando para demostrar porque son el equipo favorito al título, y dejar claro desde el juego uno que ellos no son como los Clippers.

El primer parcial resultó muy parejo, incluso los Nuggets se fueron adelante en el marcador y pusieron presión en el equipo angelino. Dicha desventaja fue momentánea, ya que en el segundo cuarto comenzó a acelerar la demoledora ofensiva de los Lakers hasta llevar el partido a una victoria contundente por marcador de 126 a 114. La pieza clave de este partido fue Anthony Davis al anotar 37 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en el triunfo de los angelinos.

Además del buen accionar de Davis, LeBron James aportó 15 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias. Otro jugador que ha ganado confianza en estos Playoffs es Rajon Rondo, un veterano de las duelas que cuando entra de relevo ha brindado buenas actuaciones, esta vez con 7 puntos, 1 rebote, 9 asistencias y 2 robos de balón.

 

Del lado de los Nuggets, Nikola Jokic y Jamal Murray fueron los máximos anotadores con 21 unidades, mientras que Michael Porter Jr tuvo doble decena con 14 puntos y 10 rebotes. Para el equipo de Denver no es algo raro estar abajo en la serie, habrá que esperar para ver si son capaces de concretar una nueva hazaña o los Lakers aprenden la lección que Jazz y Clippers dejaron.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link