Los Celtics de Boston llegaron al tercer juego de la final del Este con la presión de ganar a toda costa y evitar que el Heat se pusiera a punto de barrera la serie. Con ese propósito en mente, Tatum y compañía saltaron a la duela de la burbuja con una intensidad que terminó por fundir a un quinteto de Miami que en estos Playoffs ha estado encendido. Jaylen Brown y Jayson Tatum se unieron para anotar 30 puntos en la primera mitad, poco menos de la mitad de los anotados por los Celtics y ponerse arriba en el marcador 62 a 50.

 

Aunque los Celtics pisaron el acelerador en la segunda mitad, poniéndose arriba por 20 unidades, en la recta final el Heat le puso nerviosismo al partido al acercarse 102 a 109. A pesar del buen ritmo de Miami en los minutos finales, no hubo chance para una sorpresa y los Celtics se llevaron el triunfo por marcador de 117 a 106. Jaylen Brown y Jayson Tatum siguieron imparables en la segunda mitad, y en conjunto aportaron 51 unidades, 26 para Brown y 25 para Tatum, sumado a 21 de Kemba Walker.

Del lado de Miami, Bam Adebayo fue el mejor jugador con 27 puntos y 16 rebotes, seguido por un Tyler Herro que al entrar de relevo colaboró con 22 unidades. Jimmy Butler se quedó con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias y en esta ocasión Goran Dragic aporto 11 puntos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link