Este 2020 por fin salió a la luz pública la serie documental The Last Dance que retrata la última temporada de Michael Jordan con los Bulls, además de una retrospectiva de aquel equipo que marcó a toda una década. Este trabajo realizado por Jason Hehir no para de hacer historia a unos cuantos meses de su estreno, a través de ESPN y Netflix, ya que The Last Dance y Michael Jordan se anotan un triunfo más, esta vez en los Emmys.

 

Año con año, los Emmy Awards reconocen lo mejor de televisión estadounidense, y en esta edición The Last Dance a Mejor Serie Documental en la categoría de “No Ficción”, donde compitió con series de la talla de American Masters, Hillary y Tiger King. Debido a la pandemia por coronavirus, Hehir recibió el premio a través de una videoconferencia donde dio un breve discurso:

«Quiero agradecer a la NBA, ESPN y Netflix por su apoyo. Quiero también dar las gracias a Michael Jordan por darme su tiempo y por su honestidad, igual que quiero agradecer a las otras 105 personas que se sentaron para contar la historia como fue. Espero que hayamos traído algo de luz a un año tan difícil y oscuro.”

Es así como el legado de Michael Jordan trasciende, de nueva cuenta, la duela para ahora conquistar un galardón muy codiciado por la industria del entretenimiento.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link