La temporada 2020-21 de la liga ACB comenzó con grandes expectativas ante el club Baskonia por defender su corona ante los que se presentan como sus más grandes rivales. Tanto Barcelona como Real Madrid buscan consolidar su conjunto de basquetbolistas y arrebatarle el título a los del norte de España.

El drama entre Barcelona y Baskonia

La temporada 2020 de la liga ACB estuvo llena de emociones hasta el último momento, con las quintetas de Baskonia y Barcelona disputando el título de liga en el básquetbol español.

Después de salir con el triunfo de sus encuentros previos ante Valencia Basket y San Pablo Burgos, respectivamente, la gran final se convirtió en un encuentro a todo o nada para definir al campeón de España. Con un marcador de 69-67 y una canasta ganadora a 3.4 segundos del final del encuentro, Baskonia se llevó la Liga Endesa después de 10 años de haber conseguido tal suceso por última ocasión, destacándose que tanto en 2010 como en 2020, el entrenador Dusko Ivanovic fue el encargado de llevar al representativo de Vitoria hasta la gloria del baloncesto español.

Esta temporada el panorama le muestra grandes retos al conjunto azulgrana, ya que como referencia al 29 de septiembre, Betway Sports apunta al Barcelona como favorito en las apuestas de básquetbol para ganar la liga ACB 2020-21 con momios de -106, mientras que al Baskonia apenas se le valora con +1700. Un dato interesante es que la misma plataforma posiciona al Real Madrid como segundo en el ranking con un momio de +110, a pesar de que es uno de los clubes que más llama la atención esta temporada por la necesidad de reestructurar su plantilla.

Barcelona y Real Madrid: la necesidad de consolidar al equipo

Culés y merengues, los dos favoritos para arrebatarle el título al Baskonia en la presente temporada, comienzan la campaña con un objetivo común: tratar de convencer a sus jugadores estrella de quedarse en sus respectivos equipos.

La plataforma oficial de la NBA destaca a Leandro Bolmaro, escolta argentino del Barcelona como uno de los jugadores que podrían emigrar a los Estados Unidos y dejar un hueco importante en el conjunto catalán. En palabras del entrenador del equipo, el serbio Svetislav Pesic, Bolmaro “es el futuro”, refiriéndose a la característica mentalidad que diferencia a los basquetbolistas argentinos como Luis Scola o Manu Ginóbili entre los más grandes jugadores que hay.

Del lado de los Blancos, la referencia apunta a otro argentino, el base Facundo Campazzo, a quien desde hace meses plataformas deportivas como ESPN apuntan que debe migrar a la NBA. El salto no sería porque deba mejorar su juego en un gran equipo, ya que es pieza clave en uno de los mejores clubes de España, sino porque en la liga de los Estados Unidos es donde compiten los mejores jugadores del mundo. Tan solo hace unas semanas, Campazzo guio al Real Madrid hacia el título de la supercopa justamente frente al Barcelona, en un cerrado encuentro que terminó con un marcador de 72-67 y 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias para el argentino.

Así como lo muestra el calendario de la temporada, Baskonia, Barcelona y Real Madrid se mantienen dentro de las primeras posiciones de la liga ACB, esperando terminar entre los primeros ocho clasificados la temporada regular y conseguir así un lugar en los playoffs. En caso de que se cumplan las previsiones para el conjunto culé y se levante con la victoria al final del torneo, este se convertiría en su 19.° título de campeón de España, permaneciendo aún muy por detrás de un Real Madrid que cuenta con 35 títulos en su palmarés.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Real Madrid Basketball (@realmadridbasket) on

El Baskonia tuvo una temporada de ensueño en 2020 al conseguir el 4.° campeonato para sus vitrinas, sin embargo, la presente temporada se muestra más difícil que la anterior para los del norte de España al encontrar a los dos clubes más importantes de la liga con un gran deseo de recuperar su estatus de campeones. Aún hay muchas emociones por vivir en la temporada 2020-21 del básquetbol español, y clubes como el Baskonia buscan volver a darle la sorpresa a los grandes favoritos de la competencia.

Foto Vía ACB

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link