El basquetbol mexicano se viste de manteles largos este martes al confirmarse lo que durante tiempo fue un secreto a voces. A través de sus redes sociales, los Astros de Jalisco anunciaron con bombo y platillo la llegada de Gustavo Ayón como refuerzo de lujo de cara a la temporada de 2020 de la LNBP. Tras un paso fugaz en Rusia, sin pena ni gloria, «El Titán de Nayarit» vuelve a México para refrendar su calidad de estrella del basquetbol azteca.

 

Al paso de ocho jornadas, los Astros de Jalisco marchan en el tercer peldaño de la Conferencia del Oeste, detrás de Aguacateros de Michoacán y Soles de Mexicali con 4 triunfos por 4 derrotas. Ayón se fue a probar suerte en el baloncesto internacional en el lejano 2009, luego de ser la figura de los Halcones de Xalapa que consiguieron el Bicampeonato de la LNBP en el 2008 y 2009. En estos 11 años de ausencia en el circuito mexicano, «El Titán» ganó todo con el Real Madrid, además de probar suerte en la NBA con los Hornets, Magic, Bucks y Hawks.

https://www.instagram.com/p/CFu-bSmAdFM/

El regreso de Gustavo Ayón lo reencontrará con Sergio Valdeolmillos, coach que llevó a los 12 Guerreros al Mundial de Basquetbol de España 2014 con el nayarita como figura. Los Astros tienen juego el próximo lunes 4 de octubre cuando reciban a las Panteras de Aguascalientes en lo que puede ser el debut de Ayón con la camiseta del quinteto jalisciense.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link