La espera terminó. Después de una temporada de muchos obstáculos e incertidumbre, la NBA arrancó con las Finales de la temporada 2019-20 con el duelo entre Lakers y Heat. Como sucedió en esta Postemporada, el quinteto de Miami sorprendió a los angelinos en el primer parcial, donde tomaron una ventaja de hasta 13 puntos que poco a poco se esfumó conforme los Lakers tomaron ritmo. Tal y como se esperaba, ambos equipos fueron muy intensos en cada jugada, dejando algunos soldados caídos en la batalla. El primero de ellos fue Jimmy Butler al finalizar la primera mitad, y afortunadamente no fue una lesión de seriedad.

https://twitter.com/LegionHoops/status/1311490001775980544

 

Para mala fortuna del Miami Heat, las lesiones continuaron, siendo dos de sus piezas clave en esta temporada los afectados. Goran Dragic y Bam Adebayo salieron lesionados, el primero por una molestia en el pie izquierdo, mientras Adebayo fue por un problema con el hombro izquierdo. Dentro de las buenas noticias, la radiografía de Adebayo reveló que no se trata de una lesión mayor.

Los Lakers aprovecharon la ausencia de este par para darse un festín en un tercer cuarto en el que se pusieron arriba en el marcador hasta por 32 puntos. A pesar de que el Heat pisó el acelerador en el cuarto parcial, los Lakers se llevaron un triunfo contundente por marcador de 116 a 98 con una actuación destacada de Anthony Davis con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en su debut en Finales de la NBA.

 

Sumado a esto, LeBron James rayó en la triple decena con 25 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. En la esquina de Miami, Jimmy Butler fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido por Kendrick Nunn con 18 al entrar de relevo. Dragic sólo vio 14 minutos de acción, y anotó 6 unidades, mientras que Adebayo aportó 8 puntos en 22 minutos. Los Lakers noquearon al Heat, no sólo por la gran diferencia que sacaron en la segunda mitad, sino por los jugadores lesionados con los que se queda Eric Spoelstra.

 

Foto vía NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link