Como parte de la celebración de estos primeros 30 años de Viva Basquet, en las próximas semanas estaremos recordando algunos momentos históricos del basquetbol que, gracias a nuestra labor, tuvimos la oportunidad de presenciar. En algunas ocasiones pudimos estar en vivo, en otras nos tocó compartir la noticia a través de la revista impresa, el programa de radio o en el sitio digital. Así que acompáñennos en este viaje, donde recordaremos instantes que forman parte de la memoria de todo buen aficionado al basquetbol.

Rockets vs Knicks una final adelantada en México

Este recuerdo cae de maravilla en esta época de Finales de la NBA, era el mes de octubre y la NBA consintió al público mexicano con un sensacional partido, dos de los mejores equipos de la liga frente a frente, con dos de los mejores centros de la historia como estandartes, nadie imaginaba que Rockets y Knicks se enfrentarían en las Finales de la NBA de aquella temporada 93-94.

El Palacio de los Deportes lució sus mejores galas, fue la noche del domingo 24 de octubre de 1993 cuando las escuadras de Houston y New York saltaron a la duela del Domo de Cobre ante cerca de 20 mil aficionados, quienes se dieron cita para disfrutar de lo que en ese momento era apenas el segundo juego NBA en México.

El triunfo fue para los Knicks, quienes se impusieron a los Rockets, Ewing le ganó el duelo a Olajuwon, aunque en las Finales de aquella temporada el título fue para los Rockets, En Viva Basquet tuvimos la oportunidad de charlar con los protagonistas, nuestra compañera Gabe Martin, platicó con Pat Riley, el propio Ewing y uno de los consentidos en ese momento, John Starks.

Esa visita de Rockets y Knicks quedó grabada en la memoria de muchos aficionados que, como decíamos, pudieron disfrutar de lo que fue un adelanto de las Finales de la NBA y de dos equipos que marcaron una época en los 90.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link