Tras arrancar la serie con dos derrotas, además de perder a Bam Adebayo y a Goran Dragic, las apuestas a una posible barrida al Heat en las Finales de la NBA aumentaron. Miami llegó al juego tres como la víctima, con ausencia por lesiones y ante un panorama sombrío; sin embargo, Jimmy Butler y compañía sacaron el orgullo a flote para ponerle emoción a las Finales. El Heat se mostró intenso desde el primer parcial, frenando a un Anthony Davis que arrancó errante en los primeros minutos, contrario a un Jimmy Butler que en la primera mitad cosechó 19 unidades.

 

A pesar de que la ventaja del Heat llegó a ser de hasta 14 puntos en tercer parcial, los Lakers lograron darle la vuelta al marcador al arranque del último cuarto. Esto fue sólo momentáneo, ya que Miami tuvo nervios de acero en los momentos de mayor presión en el partido, en especial cuando en la recta final los angelinos soñaban con mandar al alargue. 115 a 104 fue el marcador final a favor de un Miami Heat que tuvo en Jimmy Butler a la figura del partido: 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, convirtiéndose así en el tercer jugador (Jerry West y LeBron James), que consigue un triple doble de 40 puntos en un juego de las Finales.

En la esquina de los Lakers, LeBron James fue el mejor jugador con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, mientras que Anthony Davis vivió una noche sin mucho brillo al aportar 15 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Un punto clave en este partido fueron las entregas de balón, ya que los Lakers tuvieron 19 por sólo 12 del Heat de Miami. La serie tendrá un día más de descanso y se reanudará el próximo martes con un cuarto juego que podrá significar el regreso de Bam Adebayo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link