Tres partidos fueron suficientes para que las Storm de Seattle pusieran punto final a una temporada sin precedentes para la WNBA. Con una actuación arrolladora, Sue Bird y compañía vencieron a las Aces de Las Vegas por marcador de 92 a 59, y así coronarse como las monarcas de la WNBA. Tras perderse la temporada pasada por una rotura del tendón de Aquiles, Breanna Stewart regresó a reclamar su trono, y en el tercer partido aportó 26 unidades en 24 minutos de acción.

La buena actuación de Stewart le valió ser nombrada la MVP de las Finales de forma unánime, esto luego de promediar xx puntos en esta serie. Otra jugadora que fue clave en esta temporada fue Jewell Lloyd, una jugadora cuya principal motivación fue honrar la memoria de Kobe y Gigi Bryant.

Sue Bird está a punto de cumplir 40 años el próximo 16 de octubre, y puede presumir que ha sido campeona de la WNBA en cuatro ocasiones, todas ellas vistiendo el uniforme de las Storm de Seattle. Por si esto fuera poco, en los últimos partidos dejó su nombre escrito con letras doradas en la historia de la WNBA luego de sentar varios récords de asistencias.

 

En la esquina de las Aces, de nueva cuenta se quedan con la amarga sensación de haber perdido unas Finales más, pero se quedan con la satisfacción de contar con la MVP, A’ja Wilson, entre sus filas.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link