El juego tres de las Finales dejó zarandeados a los Lakers tras una gran actuación de Jimmy Butler y mucha polémica por el abandono de LeBron James antes de finalizar el encuentro. Para buena fortuna del Heat, Bam Adebayo regresó después de ausentarse en los dos partidos pasados, así que la tarea no era sencilla para los Lakers. Fue un duelo muy parejo, el más parejo de la serie ya que ningún equipo logro tener una ventaja de doble dígito.

 

La presencia de Bam Adebayo se sintió desde los primeros minutos del partido, limitando el accionar ofensivo de los Lakers al grado de que al medio tiempo ni LeBron y Davis habían rebasado la decena de puntos. Una vez que este par tomó ritmo, no hubo forma de detenerlos, y al regresar del descanso tomaron la ventaja para encaminarse a un triunfo que los pone muy cerca del título número 17 en sus vitrinas.

Como sucedió en ocasiones anteriores, cuando el partido aún estaba abierto para un remontada para el Heat, Anthony Davis tomó un triple con sangre fría que extendió la ventaja de 6 a 9 unidades. Los Lakers se llevaron el triunfo por marcador de 102 a 96 y acarician el título de la NBA que podrían estar levantando el próximo viernes por la noche. LeBron James finalizó el encuentro con 28 unidades, 12 rebotes y 8 asistencias, seguido por Anthony Davis con 22 puntos y 9 rebotes.

 

Jimmy Butler se quedó rayando la triple decena, en esta ocasión con 22 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, mientras que Tyler Herro sigue encendido y anotó 21 unidades y 7 rebotes en 37 minutos de acción. A su regreso, Bam Adebayo colaboró con 15 puntos y 7 asistencias, y quien se lleva una mención especial es Duncan Robinson con 17 unidades. El Heat se encuentra herido de muerte y tiene un día más de descanso antes de comenzar una nueva batalla que podría poner punto final a una temporada atípica en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link