Tuvieron que pasar diez años y un sinfín de jugadores para que los Lakers de Los Angeles lograrán coronarse en la NBA. Aunque el Miami Heat puso resistencia y extendió su agonía a un juego seis, los angelinos no tuvieron piedad en el sexto encuentro y arrollaron a su rival en cada palmo de la duela. Fue tal el dominio de los Lakers que al medio tiempo tenían una ventaja de 28 puntos que sepultó las esperanzas del Heat de Miami.

 

En esta ocasión no hubo chance para una remontada histórica para el Heat, y los Lakers se llevaron el triunfo por un marcador de 106 a 93 con una gran actuación de LeBron James, quién colaboró con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis consiguió la meta de ser campeón, y en este último partido anotó 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias. Cómo era de esperarse, LeBron James fue nombrado el MVP de las Finales, el cuarto en su carrera, cumpliendo con la promesa de regresar a los angelinos a los primeros planos de la NBA.

Fue una noche de pesadilla para Miami, ya que en esta ocasión Jimmy Butler no lució con en partidos anteriores y finalizó el partido con solo 12 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Bam Adebayo fue el jugador que lideró al Heat con 25 unidades, 10 rebotes y 5 asistencias. Misión cumplida para los Lakers de LeBron James, coronandose campeones de la NBA en una temporada atípica y empatando a los Celtics de Boston como los equipos más campeones de la liga con 17 trofeos en sus vitrinas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link