Los deportes a nivel mundial viven una situación extraordinaria a causa de la pandemia por coronavirus que parece no tener fin. En México, la LNBP arrancó con todas las medidas de sanidad requeridas para evitar más contagios, y aunque todo va marchando, los Astros de Jalisco fueron acreedores a una sanción. El quinteto de Jalisco salió al segundo juego de la serie frente a Libertadores sin algunas de figuras, entre ellas el refuerzo de lujo, Gustavo Ayón.

Astros perdió por marcador de 106 a 96 y la pregunta entre la afición fue ¿por qué no jugó “El Titán”? La gerencia del equipo salió a dar la cara tras el descalabro y reveló que varios jugadores de Astros fueron castigados por la LNBP.

 

Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez, Héctor Hernández e Isaac Sosa fueron inhabilitados para jugar frente a los Libertadores porque fueron captados sin cubrebocas al salir de un restaurante. Esta decisión refleja la postura de la LNBP de cero tolerancia ante estos descuidos de los jugadores, sobre todo tomando en cuenta la situación actual que vive nuestro país y pensando en la integridad de sus colegas de profesión.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link