Llevar a cabo la temporada 2020 de la LNBP requiere de muchos esfuerzos y las condiciones extraordinarias por las que se viven actualmente obligó a que la liga y los equipos aplicaran estrictas medidas para cuidar la integridad de todos los participantes, así que el no seguirlas trajo como consecuencia que Libertadores de Querétaro se viera obligado a desprenderse de dos jugadores.

El equipo queretano informó a través de un comunicado que Irwin Ávalos y Jesús González fueron dados de baja lo que resta de la temporada, aunque no se dieron a conocer los motivos, se sabe que los jugadores rompieron el protocolo de seguridad que se implementó para esta campaña y por ello se tuvo que llegar a esta determinación.

El último partido en el que tuvieron actividad ambos jugadores fue el choque del sábado 17 de octubre ante los Astros de Jalisco, Irwin jugó poco más de 9 minutos en los que consiguió dos rebotes y una asistencia, mientras que “Cachuy” González solo participó 30 segundos. Todo indica que después de ese juego fue cuando se incurrió en la falta al reglamento, pues ya no aparecieron con el equipo en el siguiente partido.

 

Libertadores tratará de ocupar esos dos puestos pues están a punto de amarrar su calificación a playoffs y en la recta final de la campaña regular no quieren dar ventajas.

Fotos
Libertadores

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link