Por ahora las cosas no cambiarán en cuanto a la situación de la ADEMEBA con respecto a la suspensión que hay por parte de la Federación Internacional de Basquetbol.

Hace unos días se anunció la creación de una comisión para entablar un dialogo con las autoridades de FIBA con el objetivo de levantar la suspensión que existe sobre México, sin embargo, a través de una carta firmada por el Secretario General, Andreas Zagklis, FIBA informa que el problema no ha sido de comunicación pues lo que se ha pedido son cumplir con las decisiones que se tomaron por parte de FIBA en febrero y marzo del 2020, así como los estatutos de la Asamblea de la propia ADEMEBA el 23 de marzo del 2019.

FIBA deja una luz de esperanza pues en la misma carta señala que en la reunión del próximo 6 de noviembre se discutirá el tema de ADEMEBA, por lo que se pide que las condiciones solicitadas deben quedar listas antes de esa fecha para saber si se levanta el castigo sobre México y la Selección Nacional puede seguir participando en el torneo clasificatorio rumbo a la AmeriCup 2021. Torneo obligatorio para seguir en el proceso rumbo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Así que esperemos que de aquí al 6 de noviembre haya buenas noticias y los temas extra cancha puedan solucionarse para bien de nuestro basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link