La pandemia por COVID-19 no ha finalizado, y en el mundo del deporte siguen extremando precauciones con el fin de preservar la salud de todos los participantes. Como pasó con otras ligas, la temporada de la LNBP fue atípica a causa de la pandemia, así que ante la amenaza de un rebrote en México, las autoridades decidieron poner punto final y pasar a los Playoffs de forma inmediata.

 

Mediante un comunicado emitido por el Comisionado General de la LNBP, se anunció que la temporada regular de la LNBP llegó a su fin a falta de un par de jornadas por disputarse y al tener definidos a los invitados para los Playoffs. En esta decisión se tomó en cuenta la situación que se vive en México, donde el aumento de casos positivos por coronavirus ha ido al alza en días anteriores. Los equipos clasificados a la Postemporada son:

  • Zona Oeste: Soles, Aguacateros, Libertadores y Astros
  • Zona Este: Mineros, Dorados, Fuerza Regia y Leñadores

Los Mineros de Zacatecas fueron el mejor equipo de la temporada regular al cosechar 15 triunfos por 3 derrotas, mientras que en la Zona Oeste Soles y Aguacateros finalizaron con récord de 13-5. Las semifinales de conferencia arrancarán el próximo 3 de noviembre, y se espera que para el 22 de noviembre ya tengamos monarca del basquetbol mexicano.

Así se disputarán los Playoffs de la LNBP:

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link