Se ha confirmado la manera en la que se jugará la postemporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los cambios van encaminados en disminuir el riesgo de contagios en los equipos que lucharán por el título de esta temporada  2020 en la LNBP.

Finalmente, las semifinales de zona se llevarán a cabo en un formato burbuja, los equipos de la Zona Oeste jugarán en la ciudad de Querétaro, mientras que el Este tendrá como sede la ciudad de Monterrey. Sergio Ganem, presidente de la LNBP dejó claro que no habrá ingreso de aficionados en lo que resta de la campaña, así que desafortunadamente este año los equipos no podrán sentir el apoyo de sus aficionados.

Otra de las novedades es que debido a la situación que impera en el país, las series de playoffs y finales serán más cortas, las semifinales que arrancan el 3 de noviembre se jugarán a ganar dos de tres partidos, mismo caso que las finales de zona. Pasando a las Finales, estas se definirán en una serie a ganar 3 de 5 partidos para culminar el 22 de noviembre.

Los protocolos sanitarios serán muy estrictos, jugadores, staff y el resto de personas que tiene relación con los partidos serán sometidos a exámenes para evitar contagios.

De esta manera la LNBP entra en la última etapa de una temporada que ha sido un verdaero reto para todos los involucrados, pero que al final, parece que saldrán con saldo positivo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link