Mientras en el basquetbol mexicano siguen los problemas internos dentro de ADEMEBA, el mundo se prepara para el reinicio de las próximas eliminatorias que se disputarán en próximas fechas. En un comunicado emitido por la FIBA, el máximo rector del basquetbol a nivel mundial anunció que habrá un permiso especial para que la Selección Mexicana de Basquetbol vea acción en los próximos eliminatorios rumbo al AmeriCup de noviembre próximo.

En dicho comunicado, la FIBA reitera que la suspensión de ADEMEBA continúa, pero tendrá esta concesión con fin de no afectar el camino de México rumbo a la competencia continental.

“La Federación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) fue suspendida en febrero de este año. Sin embargo, luego de los cambios institucionales realizados recientemente y sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos, que FIBA debe comunicar a las autoridades mexicanas competentes, el Central Board ha decidido excepcionalmente permitir que la selección nacional participe en los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022 en noviembre.”

De acuerdo al calendario de los juegos clasificatorios al AmeriCup 2022, México enfrentará a Puerto Rico el próximo 29 de noviembre y un día después, el 30, jugará contra Estados Unidos. También es importante recordar que las ventanas clasificatorias, tanto de noviembre como de febrero, serán disputadas en una sede “burbuja” bajo todas las estrictas medidas de sanidad.

Foto vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link