Con el acuerdo alcanzado para arrancar la temporada 2020-2021 en la NBA se vendrán semanas de intensa actividad, primero con el Draft y después con la agencia libre que este año nos presenta opciones interesantes en el mercado. Así que a continuación les dejamos el que podríamos considerar el top 10 de agentes libres en la NBA.

Fred Van Vleet – Raptors

Ya sabe lo que es ser campeón y tiene mucho juego por delante pues apenas cuenta con 26 años de edad, además de aportar casi 18 puntos por juego y más de 6 asistencias, Van Vleet te ofrece un destacado trabajo a la defensiva. Veremos si los Raptors lo mantienen o deciden dejarlo ir, ofertas seguro le van a sobrar.

Montrezl Harris – Clippers

Es otro de los cotizados, sin tener la etiqueta de super estrella, Harris se ganó el respeto de la liga con una destacada labor como reserva, su intensidad y talento lo llevaron a ser merecedor del premio al Mejor Sexto hombre. No terminó en los mejores terminos con Paul George, por lo que una salida de Los Angeles es una posibilidad que toma fuerza.

Goran Dragic  – Heat

El veterano mostró que todavía le queda gasolina en el tanque, Miami podría ofrecerle contrato de un año para mantener el nucleo que los llevó hasta las Finales, pero seguro habrá ofertas más tentadoras con más dinero y sobre todo de mayor duración en el contrato.

Rajon Rondo – Lakers

Rondo fue una de las piezas claves para que Lakers conquistara el título, fue ese tipo de jugador que puede considerarse como un MVP silencioso. Su rol de veterano puede ser atractivo para varios equipos o incluso podría mantenerse en Lakers.

Carmelo Anthony – Blazers

Melo resurgió con Portland y estaría feliz de quedarse con los Blazers, sin embargo cada vez suena más fuerte el rumor de un posible regreso a los Knicks, sobre todo si pueden concretar también la llegada de Chris Paul. De negro y blanco o azul y naranja, ¿Dónde ven a Melo la próxima campaña?

Top 10 de agentes libres en la NBA MARC GASOL

Marc Gasol  – Raptors

Si bien no pudo hacer más para que los Raptors repitieran al menos en las Finales, Gasol sigue siendo un jugador muy útil, el cual puede brindar diferentes cosas a un equipo, como cumplir con el rol de mentor para los jóvenes. Hay dudas de que quiera seguir en la NBA, veremos quien lanza la mejor oferta para el veterano español.

Jerami Grant – Nuggets

Hizo un buen trabajo con Denver en la burbuja, se convirtió en parte fundamental de la rotación del coach Malone. Grant puede salirse de su contrato y buscar un nuevo acuerdo con el equipo, al parecer todo va encaminado a que los Nuggets se queden con el por otro rato.

Davis Bertans – Wizards

Trae en su juego la escuela de Gregg Popovich y los Spurs, Bertans  fue de lo más destacado de los Wizards de Washington, tenia claro que saldría al mercado para buscar una mejora en su salario. Los Wizards están interesados en renovarlo, veremos si su oferta convence a Bertans.

DeMar DeRozan – Spurs

Es probable que ya hayamos visto los mejores años de DeMar DeRozan, pero no se puede negar que podría ser un aprote interesante para los equipos que van tras el campeonato, el ex Raptor, puede salirse de su contrato con San Antonio, su salario por la próxima campaña es de 27.7 milones de dólares, una cifra no tan fácil de mover en estos tiempos.

Danilo Gallinari – Clippers

El italiano tuvo un buen año con el Thunder de OKC y aunque supera ya los 30 años de edad, sería sin duda una adición interesante. Parece que uno de los planes del Thunder, sería firmarlo y después encontrar un equipo interesado en un intercambio.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link