Tras unos días de merecido descanso, cuatro equipos de la LNBP regresaron a la acción para disputar las Finales de Zona. En La Fortaleza de Monterrey, Fuerza Regia venció a los Mineros de Zacatecas por un contundente marcador de 94 a 73 con una gran actuación de Oderah Anosike, quien colaboró con 16 unidades, 7 rebote y 2 asistencias. Quien se llevó una mención especial en este juego fue Paul Stoll, esto al finalizar el partido con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. El quinteto inicial de Mineros salió en una mala noche, ya que sólo lograron aportar 33 puntos.

En el Gimnasio José María Arteaga de Querétaro, Astros y Aguacateros se enfrentaron en el primer partido de la serie que resultó en un triunfo para el quinteto michoacano. 87 a 79 fue el marcador final a favor de Aguacateros, gracias a un Rodney Green que estuvo encendido al anotar 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. En la esquina tapatía, Gustavo Ayón vivió una gran noche al anotar 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, en tanto que Karim Rodríguez fue el líder con 22 puntos y 3 rebotes.

Ambas sedes volverán a ver acción esta noche en una jornada llena de nerviosismo, ya que para Astros y Mineros, es ganar o morir, porque al igual que pasó en la ronda previa, estas series se definirán a ganar 2 de 3 partidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link