No hubo necesidad de llegar a un quinto partido, Fuerza Regia no dejó pasar la oportunidad de coronarse en casa y con autoridad derrotó a los Aguacateros de Michoacán para conseguir el campeonato de la LNBP cerrando en todo lo alto una campaña complicada por las condiciones en las que se jugó, pero llena de emociones.

El equipo de comandado por Paco Olmos fue dueño del partido de principio a fin, ganar el tercer juego fue una dosis de energía extra y así lo mostraron, 91-78 fue el marcador que refleja lo que fueron los dos equipos en la duela. Tercer título para el equipo regiomontano, todos con el coach Paco Olmos al frente del equipo.

 

El premio al MVP fue para Joseph Ávila, su labor en este cuarto partido fue de 17 puntos 6 rebotes y 3 asistencias, pero no solo fue este encuentro, su aporte en los playoffs fue fundamental para que Fuerza Regia conquistara el título.

Habrá que reconocer la labor de Aguacateros de Michoacán y el trabajo del coach Nicolás Casalánguida pues en apenas su segundo año los llevó hasta la final, así que este equipo con continuidad deberá ser marcado como contendiente el próximo año.

Así termina esta campaña 2020, no fue fácil, pero al final, el saldo es más que favorable y habrá que reconocer el esfuerzo de todos los dueños, jugadores, árbitros y demás personal que trabajo para que esta campaña pudiera llevarse a cabo. La LNBP cumplió y Fuerza Regia regresa a la cima con este nuevo campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link