En el último ranking de selecciones que presenta la FIBA encontramos algunos movimientos que se presentaron luego de haberse jugado una fase de las eliminatorias rumbo a los torneos continentales del próximo año, mientras Rusia se logra meter al Top Ten, México logra ascender un puesto en la lista.

La victoria ante Puerto Rico en la última ventana de las eliminatorias para la Americup 2022, le permitió a la Selección Mexicana pasar del puesto 25 al 24, superando apenas por una décima a Nueva Zelanda, México llegó a 420.6 puntos, por 420.5 de los neozelandeses. A nivel América, el equipo mexicano está rankeado en el octavo puesto.

El ranking FIBA sigue teniendo a la cabeza a la Selección de Estados Unidos, que marcha con 78 puntos, dejando en segundo a España, mientras que Australia, Argentina y Serbia completan las primeras cinco posiciones. En el top ten, la novedad fue el ingreso de Rusia, que se apodera del noveno puesto, desplazando a República Checa al lugar 11.

La próxima ventana de FIBA será en el mes de febrero y de esa manera comenzará un año lleno de actividad para las selecciones nacionales pues hay torneo preolímpico y por supuesto en julio y agosto, la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link