La ciudad de Washington D.C. vivió un miércoles de disturbios ocasionados por la irrupción de simpatizantes del todavía presidente Donald Trump en el Capitolio. El saldo fue de cuatro muertos en esta jornada negra para Estados Unidos. Como se ha hecho costumbre, la NBA no se quedó callada ante tales sucesos, así que en diversos partidos celebrados el miércoles las franquicias y jugadores aprovecharon los reflectores para protestar.

 

Tal y como lo hiciera Colin Kaepernick en la NFL hace algunos años, los jugadores y staff de la NBA decidieron poner una rodilla en la duela para mandar un mensaje de unión ante los actos ocasionados por los simpatizantes de Trump.

Diversas franquicias de la NBA emitieron un comunicado oficial en el que reprobaron la violencia que existió en Washington D.C. y las diferencias que existieron cuando la comunidad afroamericana sale a exigir justicia. Jaylen Brown, uno de los jugadores más enérgicos a la hora de protestar, habló sobre estos hechos.

“En una América te matan por dormir en tu auto, vendiendo cigarros o jugando en tu patio. En otra tú puedes asaltar el Capitolio y no hay gas lacrimógeno, ni arrestos masivos ni nada”

 

Giannis mencionó su preocupación por estos hechos y la seguridad de su hijo en una nación marcada por el racismo.

“Mi hijo va a crecer aquí, en Estados Unidos y mi hijo es afrodescendiente. No puedo imaginar a mi hijo pasando por lo que veo en la televisión”

Draymond Green también fue enérgico con su discurso y mencionó

“Esto demuestra cómo el sistema de policía fue creado contra de la gente negra y morena, es por eso que las reacciones son diferentes.”

Expresó Green, además de señalar

“No son protestantes, son terroristas.”

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link