Kyrie Irving ha estado en el ojo del huracán desde hace algunas semanas con diversas polémicas, que van desde su aparición en una fiesta sin cubrebocas hasta su postura política. Lo cierto es que para Kyrie la justicia social y el racismo son temas que vive con mucha pasión y busca siempre generar un cambio en la sociedad, así lo confirmó Stephen Jackson en una reciente entrevista.

El ex jugador de la NBA era un amigo cercano de George Floyd, ciudadano afroamericano asesinado por la policía de Minnesota en 2019, por lo que ha estado muy cerca a todo el apoyo recibido después de este trágico momento. Jackson reveló el buen gesto de Kyrie Irving con la familia de George Floyd al comprarles una casa, una acción que viene a reafirmar el compromiso social que Kyrie tiene con su comunidad.

“Gianna (la hija de George Floyd) está recibiendo mucho amor, no solo de nosotros, sino de personas de todo el mundo que están mostrando apoyo. Kyrie Irving les compró  una casa. El gerente de Lil Wayne les compró un Mercedes Benz. Barbra Streisand les dio acciones de Disney”

Declaró Stephen Jackson en Rematch.

A pesa de la polémica en la que ha visto involucrado en los últimos partidos, Kyrie Irving es un jugador que entiende su rol de agente de cambio social, más allá de la duela. Kyrie se perdió los últimos partidos de los Nets, pero se estima que esta semana haga su regreso cuando Brooklyn se enfrente a Cleveland.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link