Las chicas de la WNBA no han parado en su ardua labor activista en pro de los derechos de grupos vulnerables en Estados Unidos. El movimiento Black Lives Matter cobró una fuerza inimaginable que traspasó las duelas y calles de ese país para transformarse en una plataforma de gran impacto político que influiría de sobremanera en los resultados de las últimas elecciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sue Bird (@sbird10)

Recientemente se confirmó lo que sería una victoria que fue impulsada por las chicas de la WNBA durante el año pasado en su estancia en la burbuja de Bradenton, Florida. El pasado 4 de agosto del 2020, las jugadoras del Seattle Storm usaron camisetas con la leyenda “VOTE WARNOCK”, en señal de apoyo al candidato a Senador por el estado de Georgia.

Estas imágenes se vitalizaron, y de acuerdo con datos publicados en el diario The Seattle Times, en pocos días Raphael Warnock ganó casi 4,000 seguidores en Twitter, y 5 días después de que las chicas demostraron su apoyo para el candidato demócrata, encabezó por primera vez las encuestas. A partir de esa fecha su popularidad repuntó al grado de vencer a Kelly Loeffler en noviembre del 2020, y así llevar la contienda a la segunda vuelta celebrada el pasado 5 de enero.

Recordemos que el año pasado, Kelly Loefler estuvo envuelta en polémica con varias jugadoras de la WNBA, al mostrarse en desacuerdo con el movimiento Black Lives Matter y Say Her Name durante la pasada temporada en Bradenton, pues para ella solo fomentaban la división y la polarizaron dentro de la burbuja. Sue Bird y Breanna Stewart son algunas de las jugadoras que se mostraron muy contentas por el triunfo de Warnock y en especial Sue Bird, quien admite que la WNBA no se habría involucrado tanto en las elecciones, de no ser por la carta que Loeffler envió a Trump, y que desato el descontento de toda la liga.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link