Por mucho tiempo se buscó que las principales ligas del basquetbol en México trabajaran de manera unificada, fue un sueño largamente acariciado y finalmente se concreta en este primer mes del 2021, pues la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacifico, y la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua llegaron a un acuerdo para firmar esta alianza.

Fueron varios meses de trabajo entre todos los involucrados, para finalmente dar estos primeros pasos para la unión del sector profesional, que esperemos sea también la punta de lanza para que el basquetbol en general comience a mostrar una mejor organización en México.

LNBP, CIBACOPA y LBE firman una alianza histórica en el basquetbol de México 1

Esta alianza cuenta con 10 pasos iniciales con los que arranca este convenio, Sergio Ganem, Presidente de la LNBP, fue el encargado de darlos a conocer.

LNBP, CIBACOPA y LBE firman una alianza histórica en el basquetbol de México 3

Por parte de CIBACOPA estuvo presente su presidente, Rogelio Sánchez, Tomás Hernández como presidente de LBE y por supuesto Sergio Ganem como presidente de la LNBP, mientras que Anwar Elías será el enlace institucional entre las ligas.

LNBP, CIBACOPA y LBE firman una alianza histórica en el basquetbol de México 4

LNBP, CIBACOPA y LBE firman una alianza histórica en el basquetbol de México 2

Las temporadas

La LBE en Chihuahua tiene contemplado iniciar el 26 de febrero, mientras que CIBACOPA planea iniciar la actividad a finales de mayo o principios de junio, mientras que la LNBP, de acuerdo a lo que comentó, Sergio Ganem, jugaría el mismo formato del año pasado, es decir una temporada corta de 2 o 3 meses de actividad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link