Este año el Three Point Contest robaba la atención en las actividades del All-Star Saturday Night por la calidad de los participantes, jugadores que hacen del triple un auténtica amenaza para cualquier defensiva se dieron cita en este concurso y dentro de esta calidad de tripleros el que se robó la noche fue Stephen Curry quien se convirtió en el flamante campeón de los triples registrando una de las actuaciones más memorables en la historia de este concurso.

Stephen Curry, flamante campeón en los triples por viva basquet Photo by Jeff Zelevansky/Getty Images

La primera ronda dejó a solo tres finalistas, eliminados James Harden, J.J. Redick, Wesley Mathews con todo y su amenazante inicio y el mejor triplero de la liga: Kyle Korver, quien se notó nervioso y apenas pudo alcanzar los 18 puntos, misma cantidad que el campeón defensor, Marco Belinelli, quien también dijo adiós de manera muy rápida.

Para la final, Kyrie Irving se enfrentaría a los Splash Brothers, Stephen Curry y Klay Thompson. Pero fue en esta ronda donde Curry dejó claro que no permitiría que el título se escapara.

La estrella de los Warriors consiguió 27 puntos, además logró conectar 13 disparos de manera consecutiva, segunda mejor marca de la historia del concurso solo detrás de los 19 que consiguió en su momento Craig Hodges.

Ante un actuación espectacular, poco pudieron hacer Irving y Thompson quienes se convirtieron en parte de la histórica noche de Stephen Curry, hoy amo y señor de la triples.

Lo curioso fue que los tenis que usaría Curry en su participación en el Concurso de Triples fueron robados el sábado por la mañana, el jugador no le dio importancia al asunto, lo que su fue importante para el fue el hecho de portar en sus tenis el nombre de una fan que murió durante la semana en North Carolina, la actuación del sábado fue un homenaje para él y su familia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link